Todo sobre el nuevo Gmail de Google, actívalo ya

Con Google+ los servicios de Google se están rediseñando. Nunca antes ha habido un cambio de tal magnitud. Abandona el minimalismo para dar paso a una interfaz más elegante y unificada entre los distintos sitios de la compañía. Hasta el momento,ayer hablábamos del nuevo diseño de YouTube y de cómo activarlo, pero ahora también es posible cambiarse al nuevo aspecto de Gmail.

Como lo anuncian en su blog oficial, no se trata sólo de cambios de colores, sino de un cambio de diseño, tipografía y demás. Con más espacios, más claro, logotipo más pequeño y un estilo mucho más futurista.

La cabecera cuenta ahora con una franja gris y el botón de búsqueda tiene los mismos tonos de azul que el buscador tradicional de Google. Tanto las opciones activas del menú izquierdo como el botón Redactar aparecen en color rojo. Los botones son más grandes y hay más espacio entre cada mensaje. Aunque puede resultar un poco incómodo en dispositivos de tamaños reducidos, tiene el objetivo de simplificar el uso para quienes trabajan con pantallas táctiles, como ya vienen haciendo sus competidores. Además, la barra de herramientas que nos permite efectuar distintas operaciones con los mensajes (seleccionar, archivar, enviar a SPAM, eliminar…) se mantiene siempre visible, al igual que los anuncios publicitarios que ahora pasan al extremo inferior.

Debemos tener en cuenta que es una prueba. Todavía es necesario ajustar una serie de elementos, porque algunos se superponen o desperdician espacio.

Activa el nuevo diseño de Gmail desde aquí (Deberás seleccionar el skin llamado Vista previa).

Activa ya el nuevo diseño de Google Gmail en un clic

Share



2 respuestas a “Todo sobre el nuevo Gmail de Google, actívalo ya”

  1. Lorena dice:

    A mi se me solapan las letras: de Recibidos, Enviados…., uno arriba dels otro.

    Como se puede arreglar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *