Cosmic Panda: todo sobre el nuevo diseño de YouTube

YouTube, como el resto de servicios de Google, tiene un nuevo diseño en fase de pruebas. Se llama Cosmic Panda y se ha de activar. Ahora la página se divide en dos grandes zonas: el vídeo que estamos viendo con un fondo negro y el resto de contenido relacionado (otros vídeos, comentarios, opciones para compartir) en gris claro justo debajo.

Se pueden seleccionar hasta cuatro tamaños para ver el vídeo. El aspecto de las previsualizaciones de los vídeos relacionados es mucho más limpio y las imágenes son más grandes. La zona del vídeo se mantiene estática en su posición por mucho que queramos desplazar los comentarios. Resulta incómodo si al leer los comentarios o si el vídeo se reproduce a gran tamaño. No se ha de olvidar que el diseño está en fase experimental.

La página de usuario gana muchísima simplicidad con el nuevo diseño. La previsualización de los vídeos es enorme, y las listas de reproducción ganan en coherencia al contener imágenes de todos sus vídeos y un botón de reproducción integrado. Los datos de suscriptores, reproducciones y otros son más discretos, y en definitiva no agobia tanto como el diseño anterior. Sin embargo, los comentarios que se pueden dejar en la página de ese canal están ahora mucho más ocultos.

El nuevo skin gana muchísimo en cuanto a diseño pero le faltan algunos detalles para que sea más intuitivo.

Activa el nuevo diseño de YouTube desde aquí.

Activa ya el nuevo diseño de YouTube Cosmic Panda

Share



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *