Google+ la red social que compite con facebook
Google vuelve a intentar competir con Facebook en las redes sociales. Tras dos intentos fallidos con sus servicios Buzz y Wave, el buscador lanza Google+. Un nuevo proyecto con el que pretende dar una vuelta de tuerca al concepto de red social.
Google ha apostado por ordenar los contactos de los usuarios en grupos y así delimitar a quién se dirige cada mensaje. Una fórmula con la que busca diferenciarse de su eterno rival. “En lugar de copiar directamente a Facebook, que sería un suicidio, han entendido que tenían que crecer desde un nicho, y ese nicho aquí es la gente que quiere conectarse con un círculo específico”, dijo a Bloomberg Josh Bernoff, analista de Forrester. “En este contexto, tiene oportunidad de lograr un pequeño éxito”.
Vic Gundotra, vicepresidente de Ingeniería de Google, explicó que “el problema de los servicios online actuales es que consideran que todas las personas a las que conocemos son nuestros amigos y la forma en que compartimos la información con nuestros contactos no siempre puede ser la misma”. La solución que propone Google es fácil, una plataforma basada en círculos sociales en los que las comunicaciones se organizan en grupos (de amigos, familia, trabajo…) en función de los criterios del usuario.
Con todo, Google no lo va a tener fácil, Facebook tiene ya más de 700 millones de usuarios en todo el mundo y en mayo logró capturar el 13% del total de tiempo que pasa la gente en internet, mientras el buscador atrajo el 10%.