La Exclusividad de la Tipografía en el Logotipo de tu Empresa. El logo Mejor del Mundo.

La Exclusividad de la Tipografía en el Logotipo de tu Empresa. El logo Mejor del Mundo.

Cualquier empresario, responsable de comunicación, de branding o de marketing, dependiendo del nivel de la magnitud de la empresa, desea tener el mejor logotipo o imagen corporativa del mundo.

Para lograrlo se deber dar muchos factores, aunque ser elegida como la mejor imagen corporativa del mundo se hace algo imposible ya que no hay jurado que opine sobre ello o sobre todas las que hay en todo el mundo.

Son diferentes los factores que haga que su imagen corporativa sea exclusiva y propia de la empresa a la que hace referencia.

Uno de estos factores es la tipografía. Valor fundamental en cualquier marca o imagen corporativa.

Así para definir la tipografía que vamos a utilizar en el nuevo diseño del logotipo debemos definir que es lo que quiere transmitir la empresa hacia sus clientes. Utilizaremos una tipografías totalmente diferentes dependiendo si la empresa se dedica a un sector juvenil a otra que se dedica a senior, así como también el tipo de negocio que ofrezca dicha empresa. No es lo mismo una empresa dirigida a dar servicios de bodas que otra dirigida realizar viajes para la 3a edad. Entonces debemos seleccionar la tipografía más redonda o palo dependiendo la circunstancia.

Otro valor en el que nos tenemos que fijar es cómo casa el isotipo con la tipografía. Igual es sencillo buscar el elemento que va a acompañar a la tipografía (en caso que lo lleve) pero que concuerden ambas cosas se antoja más difícil. De ahí la sensibilidad que se le supone al diseñador, jefe de estudio o director creativo para encontrar el equilibrio entre ambos elementos.

Desde H2A Comunicació nos hemos hecho unos expertos en la realización de logotipos, imágenes corporativas y manuales de identidad corporativas.

Ya sea su empresa pequeña, mediana o grande, que ofrezca servicios o artículos tangibles, nosotros somos capaces de encontrar el equilibrio que busca el cliente y que su logotipo para él sea el “Mejor Logotipo del Mundo”.

creación imagen corporativa

Diseño Logotipo Festival Park

Share



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *