Marketing de contenidos en 2015

El marketing de contenidos cada vez tiene más peso en las estrategias de marketing de las empresas. De todos es sabido la importancia que tiene para el SEO y para ser o no ser en la búsqueda de los posibles usuarios.

El año próximo será un período de mayor madurez en el terreno del marketing de contenidos que los anteriores, lo que implicará ciertos cambios en la estrategia de las empresas en ese terreno. La revista Forbes publicó una guía de los posibles cambios en marketing de contenidos durante el año próximo y estas son las algunas de las tendencias que dominarán el mercado.

tenicas-recursos-SEO

 

Publicar es importante, pero se ha de saber distribuir.

La distribución de los contenidos, consiguiendo llegar a nuevos usuarios y no moverse únicamente en el entorno ya creado por la marca.

Frecuencia y cantidad frente a Calidad y Engagement

La frecuencia de publicación sólo tienen sentido cuando desarrollemos contenidos de calidad. Los medios más relevantes están comenzando a apostar por reducir su frecuencia de publicación y la cantidad de contenidos mientras que apuestan por una mayor elaboración y calidad de los mismos. El resultado es la diferencia entre contenidos que pasan sin pena de gloria, a informaciones que generan realmente un alto retorno y engagement.

El marketing de contenidos estará más unido al social media marketing

Ahora mismo, las redes sociales son ya el principal recurso al que echan mano las empresas para distribuir los contenidos que producen, sobre todo porque saben que es un entorno abierto y que, con suerte, les permitirá hacer que esos contenidos salgan más allá del circuito en el que se han creado y lanzado. Las compañías ya dan mucha importancia a las redes sociales, aunque en 2015 se apoyarán más en ellas.

Los anuncios perderán importancia

Los anuncios tradicionales dejarán de ser el principal objetivo cuando se trate de inversión publicitaria en internet: las empresas van a centrarse y comenzarán a favorecer aquellos anuncios que se integran con el contenido informativo.

El futuro de los anuncios en los medios de comunicación online se parecerá, por tanto, mucho más al product placement que se realiza en las películas que a los anuncios de siempre.

 

Las empresas que hagan marketing de contenidos serán triunfadoras en SEO

A pesar de que muchos lo han dado por muerto o por agonizante, el SEO seguirá siendo uno de los elementos cruciales en el futuro próximo al que las marcas echarán mano para llegar al consumidor.

Habrá mucho más dinero para marketing de contenidos

Diferentes estudios han ido señalando la creciente importancia del marketing de contenidos y también el hecho de que las marcas han empezado a entender su papel dentro de la estrategia de marketing, así que los responsables de las empresas serán mucho más conscientes de que deben incluirlo en su presupuesto y que deben hacerlo además bien.

El marketing de contenidos también tocará al email marketing

Pero no solo esos nuevos formatos se beneficiarán del empuje del marketing de contenidos, también sucederá algo similar con el email marketing, que se volverá más sofisticado en cuestiones de contenidos.

Share



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *