Posicionamiento SEO Local

El Posicionamiento Seo Local es esencial para las empresas con una localización física que quiere encontrar clientes potenciales cercanos a su negocio, pero que buscan por internet la mejor opción.

Si se consigue un buen posicionamiento local de la web tendrás se obtiene el gran resultado de aparecer por partida doble, en el resultado de búsquedas en Google, como resultado orgánico y en el “mapa de chinchetas”.

 

Posicionamiento SEO Local

Para optimizar bien tu posicionamiento SEO local, hay algunos elementos importantes:

– Utiliza siempre el mismo NAP 

NAP son las siglas inglesas que corresponden a: name, address y phone (nombre, dirección y número de teléfono).Si aparecen los datos de contacto (NAP) en diferentes páginas dentro de tu sitio web es MUY IMPORTANTE que sean siempre exactamente los mismos.

Incluir el nombre de tu ciudad o provincia

Debes añadir la ciudad o provincia en varios sitios:

  • En la meta etiqueta título
  • En la meta etiqueta descripción
  • En el encabezado H1
  • En la URL
  • En el contenido
  • En el etiquetado (Alt Etiqueta) de las imágenes 

– Optimiza tu página en Google My Business

Google My Business, es la nueva plataforma para gestionar nuestro negocio local desde una única herramienta, integrando totalmente Google Places y la página de empresa de Google Plus (Local).

– Consigue reseñas/comentarios 

Las reseñas son una parte fundamental del SEO Local. Si queremos estar entre las primeras posiciones del “mapa de chinchetas”, una de los factores que mas tiene en cuenta el algoritmo de Google son las reseñas con una buena valoración (4 ó 5 estrellas).

– Incluye un Mapa de Google embebido

Incluir un Mapa de Google embebido en tu web, pero asegúrate de que lo haces correctamente. No solo embebas un mapa que indique tu dirección, tienes que embeber un mapa en el que aparezca tu “chincheta“, es decir, que incluya tu página de empresa de Google+ (Local).

Da de alta tu negocio en directorio locales

Google espera que los negocios locales tengan información NAP en ciertos sitios web (eInforma, Axexor, Yelp Spain, QDQ, Yelp, etc.), así que, si no estás dado de alta en estos directorios o la información sobre tus datos (NAP) es incorrecta, esto puede afectar negativamente a cómo se posiciona tu negocio. Muy importante aparecer siempre exactamente con mismo NAP.

Share



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *