¿Cómo el Marketing ha cambiado en los 10 años de Twitter?

Recientemente Twitter tuvo su décimo aniversario. Algunos lo definen como lugar para escuchar, para crear, para conectar en directo con la cultura, para innovar. Por eso, desde la red social de micrologging, ponen de relieve las múltiples formas en las que las empresas y marcas han enriquecido la plataforma y cambiado el marketing y los negocios para siempre.

5.000.000 de usuarios Españoles en Twitter

Voz auténtica de la marca

Las marcas siempre han elegido Twitter para expresarse. Con cada Tweet, con cada respuesta y con todas las tendencias culturales, las marcas han mostrado su verdadera voz de forma única.

Marketing en tiempo real

El famoso Tweet de Oreo cuando se fue la luz durante la Super Bowl XLVII marcó el comienzo de la era del marketing en tiempo real. Por primera vez, una marca no sólo se conectaba a la cultura sino que lo hizo en un momento concreto, y a gran escala. Abrió nuevas posibilidades creativas.

Creando movimientos culturales

Desde #BlackLivesMatter a #HeForShe, las comunidades y movimientos que surgen de manera orgánica en Twitter nos asombran de manera continua. 140 caracteres y un hashtag pueden unir a la gente e impulsar el cambio positivo.

Nuevos creadores digitales

El marketing de influencers es tan antiguo como el marketing mismo y las colaboraciones y apoyo de personajes reconocidos han formado parte de Twitter desde el principio. Más recientemente, sin embargo, hemos visto el surgimiento de una nueva clase de influencers: el creador digital.

Contenido personalizado

Las marcas siempre han compartido contenido a escala en Twitter, pero también han captado la naturaleza abierta de la plataforma para escuchar y responder de manera personal.

De la segunda a la primera pantalla

La TV y Twitter han disfrutado durante mucho tiempo de una relación simbiótica, y las marcas no perdieron tiempo innovando con las dos pantallas. Mercedes en 2012 con su campaña #YOUDRIVE no sólo provocó la conversación en la segunda pantalla, sino que además permitió que los usuarios de Twitter eligieran lo que sucedería a continuación y dirigir así el contenido del anuncio.

Vídeo en directo

Las marcas ya no están limitadas por los anuncios de 30 segundos. Ahora pueden captar la atención en el móvil con un mayor espectro de longitudes y formatos de vídeo: desde los seis segundos de Vine a las retransmisiones en vivo de Periscope.

El hashtag y las nuevas formas de expresión visual

Es difícil imaginarse el mundo sin el hashtag. LosugirióChrisMessinaen 2007, y desde entonces ha impulsado comunidades y movimientos y ha permitido nuevas formas de identidad de marca.

De la atención al cliente a servir a los clientes

Es fácil olvidar que el servicio al cliente consistía antes en números 11888 atendidos por un agente. Ahora las personas pueden conectar al instante con las empresas cuando y donde quieran. Según McKinsey& Company, los Tweets relacionados con atención al cliente de las marcas han aumentado 2,5 veces en los últimos dos años.

Objetos conectados y experiencias conectadas

Twitter no sólo conecta a la gente. Durante estos años, objetos conectados han compartido Tweets impresionantes con el mundo. Durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la “Cámara de la piscina” nos impresionó con fotos bajo el agua desde el centro acuático. Incluso nos han llegado Tweets de otros mundos.

Fuente: www.puromarketing.com

 

Share



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *