Trending Topics en Facebook

Facebook mostrará a sus usuarios a partir de ahora qué temas son los que más se están hablando, comentando en la red social. Con ello copia a su amigo o rival Twitter y una de sus herramientas más utilizadas, los Trending Topics, o la forma de mostrar qué temas son tendencia en un determinado momento.

Facebook ha decidido acortar su nombre, se llamarán, únicamente, “Trending”, en este apartado, que se visualizará en la parte derecha del perfil, un contenido que esté siendo tendencia en la red social en este determinado momento, aunque sus contactos no estuvieran escribiendo o leyendo sobre eso.

trending topics facebook

Como en Twitter, el requisito fundamental será que se registre un incremento acusado del número de menciones que ese tema recibe de manera habitual. Es una forma de intentar reconocer lo que es más noticia en ese momento.

Los trending comenzarán a mostrarse a partir de hoy a algunos usuarios tanto en la versión web como en móvil, y en unas semanas estarán disponibles para todos los usuarios de mercados como Estados Unidos, Canadá o Australia. De momento no hay confirmación de cuándo se podrán usar en otros países como España.

Share



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *