El mejor día para publicar en Facebook

Las marcas ya conocen el poder de las redes sociales para interactuar con sus fans y obtener información estratégica sobre el comportamiento de sus usuarios en la red. Muchas de ellas aglutinan a gran cantidad de fans en forma de seguidores y “me gusta”. Pero ¿Saben qué días son los mejores para incentivar su participación? Aquí os dejamos algunos datos clave:

Lunes, la mejor jornada para situar los posts de una página de Facebook en los 4.000 más interesantes del día. Miércoles y viernes son los siguientes días más capacitados para reforzar el interés de los fans.

De martes a viernes, el periodo en el que las fanpages publican más contenidos. Concretamente, el juernes (expresión usada  para acoplar jueves y viernes) con pequeña diferencia, es el periodo favorito de los administradores de páginas para lanzar sus posts.

Los fines de semana generan un tráfico menor de publicaciones. Sin embargo, poco tráfico puede traducirse en una mayor tasa de interacción (engagement rate), el parámetro estrella para medir el nivel de participación de los usuarios.

No obstante, desde SocialBakers apuntan que “no hay día ideal para publicar, ya que influyen muchos factores en el nivel de compromiso que los contenidos desencadenan”. Entre ellos, las características específicas del mercado en el que se opera, así como la estación del año y la constante renovación de Facebook.

Mejor dia para publicar en Facebook

Fuente: www.trecebits.com

Share



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *