Lion: todo sobre el nuevo sistema operativo de Apple

El nuevo sistema operativo de Apple ya está disponible, pero no en las tiendas. Por primera vez no se podrá comprar una caja con un disco. Está disponible a través de su tienda de programas en línea. Por lo que Mac App Store pasará a ser la tienda de aplicaciones principal de Apple, sin cajas, ni coste de distribución, y precios más económicos.

El paso del sistema operativo Snow Leopard a Lion cuesta 23,99 euros en España y promete más de 250 mejoras.

Aunque muchas de ellas son internas y no las notará el usuario, otras cambiarán la forma de trabajar. Ofrece un gran cambio visual, siguiendo la estela del iPhone, el lanzamiento y anidación de aplicaciones por iconos es muy parecida. Launchpad es el gestor de aplicaciones, algo así como una carpeta interactiva que muestra todos los programas.

En segundo, se aprovecha mejor cada rincón del escritorio. Al pedir que se abra un programa a pantalla completa se obvia el resto de la interfaz y el programa en cuestión ocupa todo el espacio disponible. Una opción que ayuda a concentrarse en una tarea concreta.

Otra idea tomada del uso en dispositivos móviles es que las aplicaciones, una vez cerradas, se quedan como estaban. Es decir, que si se abre un procesador de texto, se vuelve al documento en el que se estaba, en el mismo punto y con las mismas opciones, sin necesidad de tener que estar guardando continuamente los últimos pasos.

Mission Control sirve para ver todos los procesos que tiene el ordenador en uso. Por último, el programa de correo, Mail, cambia de diseño. Organiza los mensajes entrantes y la lectura de los mismos en dos columnas, de nuevo, recuerda a la aplicación para iPad.

Así es el nuevo sistema operativo Apple Mac Lion

Share



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *