Claves para la venta online.

La venta online parece un gran misterio para los que están acostumbrados a la venta tradicional, pero las claves de la venta no cambián mucho, como vais a poder comprobar.

Pese a todos los cambios que hemos sufrido en los últimas dos décadas en cuanto al paradigma de la venta comercial de productos de los offline a lo online, los consumidores en esencia seguimos siendo igual. La compra online, es en esencia la misma que la compra tradicional y lo podemos comprobar en estos patrones, que siguen los compradores como fundamentales:

1. Calidad del producto. Más de la mitad de la decisión de compra online de una persona viene influida por este factor: evidentemente, si una empresa en Internet ofrece un producto sin atributos, no tendrá mucho futuro comercial.

2. Precios competitivos. Los consumidores siempre preferirán unos precios asequibles a su bolsillo para realizar la compra online, y es por ello que tu empresa en Internet ha de buscar el mejor equilibrio entre el punto anterior y este.

3. Ofertas. Salvo que un consumidor tenga clarísimo lo que quiere sabiendo de antemano el precio que supone su compra online, la inmensa mayoría de los usuarios hacen una navegación exhaustiva sobre las mejores ofertas antes de la adquisición.

4. Contextualización. El conocimiento previo que tiene el consumidor antes de hacer la compra online: la mayoría no se decide si no conoce bien los alrededores

5. Tecnología. Un consumidor siempre se dejará llevar por el camino fácil: si puede hacer la compra online sin perder demasiado tiempo lo preferirá ante cualquier otro método de adquisición. La compra a través de móvil comienza a ser fundamental.

6. Recomendaciones. Es el poder más influyente de todos, y queda demostrado con el comportamiento de los consumidores ante un producto determinado.

7. Viralización. Al igual que el otro, éste supone un antes y un después en la notoriedad de un producto en Internet. La compra online de los consumidores no será la misma después de que ciertas personas compartan una información sobre el producto a través de redes sociales o blogs.

8. Poder visual. Casi el 50% no tiene en cuenta las páginas de productos que no lleven fotografías.

Fuente: http://blog.ozongo.com/

claves venta online

 

 

Share



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *