Nuevo buscar de Facebook Graph Search

Facebook acaba de presentar Graph Search, su propio buscador dentro de la plataforma, que viene a complementar al actual y que permitirá a los usuarios hacer preguntas del tipo: “¿A quién de mis amigos les gusta el fútbol?” o “Quiero conocer mujeres rubias de Andalucía” y obtener resultados precisos por parte de la plataforma.

Graph Search, el nuevo buscador -que todavía no está disponible y cuya fecha de lanzamiento no se sabe– está en fase beta. Los ingenieros de Facebook lo están desarrollando pero se encuentra en una fase muy avanzada. Hoy ha sido mostrado durante la presentación y los usuarios pueden ver cómo funciona en la siguiente web de la red social.

Nuevo buscar de Facebook Graph Search

El buscador semántico permitirá realizar búsquedas de personas, fotografías, intereses y lugares. Uno de sus puntos fuertes, según su creador Mark Zuckerbeg, será la privacidad, ya que el usuario determina -como hasta ahora con las publicaciones- quién podrá ver los resultados de las búsquedas y quién no, para que no se muestre ninguna información que el usuario no desee.

De momento, tan sólo está disponible para un reducido grupo de usuarios en Estados Unidos que utilizan Facebook en inglés, pero la red social da la oportunidad a los usuarios de apuntarse a una “lista de espera” para saber cuándo estará disponible para todos.

Fuente: trecebits.com

Share



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *