La videollamada en Facebook con Skype compite con Google+

El pasado 28 de junio Facebook aseguró que anunciarían algo sorprendente, y todo indica que será el servicio de videollamadas integrado a su portal. De hecho, Michael Arrington, director de TechCrunch afirmó que “la próxima semana Facebook lanzará un producto de video chat, impulsado por Skype”.

Según Arrington el servicio de videollamadas podría utlizarse desde el mismo navegador, sin la necesidad de tener instalado ningún programa. No es la primera vez que Facebook y Skype, ahora propiedad de Microsoft, realizan proyectos conjuntos. Desde hace tiempo podemos acceder al chat de Facebook a través del servicio de VoIP, pero se echaba en falta una mayor integración, que parece está a punto de llegar este miércoles, según Mashable.

Este acuerdo une dos gigantes de internet: Facebook tiene más de 500 millones de usuarios activos y Skype más de 170.

La idea de sumar videochat a la red social de Mark Zuckerberg no es nueva, pero se especula que el proyecto se adelantó para hacer frente al lanzamiento de Google+, el nuevo servicio del buscador que tiene como objetivo englobar en su propia red social las cuentas de sus millones de usuarios.

Habrá que esperar hasta la presentación oficial, este miércoles 6 de julio, de Facebook para saber cómo funciona el nuevo servicio, qué posibilidades brinda a los usuarios, y qué nuevas herramientas ofrecerá.

Nueva herramienta de videollamada Facebook y Skype

Share



2 respuestas a “La videollamada en Facebook con Skype compite con Google+”

  1. Anónimo dice:

    Aun esta disponible? yo busco la opcion en facebook pero no he visto para videollamada!! habra sido una version prueba por un tiempo limitado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *