SEO de Calidad y no por Cantidad
Todo el mundo parece hablar del seo como una cuestión numérica, más tráfico es mejor, pero el objetivo real del SEO no es posicionar mucho, sino posicionar donde vamos a conseguir convertir.
Un cliente que desea mejorar su sea, en realidad, tiene como objetivo llegar a su cliente final y que este se realice en una conversión, o mejor dicho, una venta. No hemos de valorar en cuantas miles de palabras nos están posicionando, sino de posicionarnos en las palabras que mayores rangos de conversión vayamos a obtener.
SEO no es cuestión de volumen, si no de calidad. De encontrar al cliente de tu cliente, ese es para el que debemos trabajar y asegurarnos que lo alcanzamos. El que realmente convierte tus esfuerzos de posicionamiento web.
Muchas veces se desprecia posicionar en ciertas búsquedas porque aparentemente su número de búsquedas mensuales es muy bajo, pero la única cosa que debemos aceptar para tomar una decisión de ese tipo son los datos analíticos. Estos son los que realmente te van a mostrar si estas logrando los objetivos de tus clientes, llevarle clientes.
Preferimos aparecer en primeras posiciones donde hay miles y millones de búsquedas, sin saber si realmente ese es nuestro público objetivo, además, es mejor aparecer en primeras posiciones con muchas menos búsquedas pero que entre ellos estén el mayor número de posible de público objetivo, esa es la diferencia.
Deja una respuesta