Rediseñar tu web sin perder tráfico.

El rediseño total de un sitio web es una labor bastante complicada, y por ello os vamos a dar algunos consejos para que no se pierda el tráfico que tanto te ha conseguido ganar.

El rediseño de una página web es uno de los desafíos SEO más grandes a los que una compañía puede hacer frente. Muchas son las preguntas que se han de resolver antes de ponerte manos a la obra, funcionamiento, motores de búsqueda, error 404, y un largo etcétera de ítems.

Una de las cosas más importantes a la hora de implementar un rediseño web es mantener tu tráfico existente. Para ello, quiero establecer una más que factible escenario basado en 2 grandes ideas.

Primer el SEO debe ser parte fundamental del proceso de rediseño. Diseñadores, desarrolladores y especialistas en posicionamiento orgánico deben interactuar regularmente entre sí durante una renovación del site, y si solo se ocupa una persona, se ha de plantear los tres escenarios. Normalmente el elemento prioritario es el SEO que puedes ofrecer una perspectiva que permitirá a desarrolladores y diseñadores no perder tráfico cualificado por el camino.

El segundo concepto es la de no tener prisa por lanzar el nuevo diseño, se puede hacer mucho daño tráfico orgánico por las prisas de implementar un nuevo rediseño.

Otros aspectos más específicos a tener en cuenta serían los siguientes:

1- No utilizar el “web en construcción”.

2- Reexaminar la estrategia de palabras clave

3- Optimiza todo el contenido

4- Mantener la misma estructura de la URL

5- Crear una página de error 404 personalizada y eficaz

6- Crear nuevos sitemaps (HTML y XML)

rediseno-web

 

Share



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *