Redes sociales para una pyme

Las rede sociales no son una herramienta exclusiva de grandes empresas o multinacionales, al contrario cualquier pequeña empresa, con una buena estrategia puede triunfar en las redes sociales con su público.
La variedad de medios sociales hoy en día es muy amplia, por ellos os vamos a indicar las 10 más genéricas en España y como adaptarlas según tu tipo de negocio.

1. Blog.
No entraremos en el debate de si es o no una red social, pero es una manera de mejorar tu posicionamiento, de tener una ventana abierta a los usuarios si aún no tienes web y que es el uso es sencillo y permite el feedback de tus usuarios.

2. Facebook.
El rey del Social Media en cuanto a público, pero está muy enfocado para empresas con venta al consumidor final, si eres una empresa que vende a otras empresas pierda mucho la eficacia de las acciones.

3. Pinterest.
Interesante para los negocios dedicados a decoración y turismo. Aquí deben ir los productos que vende el negocio en formato fotográfico. Lo malo es que su uso en España es todavía reducido.

4. Google+.
Parece que las tasas de uso no terminan de arrancar, pero los expertos lo marcan como fundamentar para tener un buen posicionamiento en el buscador más importante en España.

5. Twitter.
El uso es muy personal y muy fácil que tu inversión de tiempo no sea rentable, pero elaborando una estrategia correcta y consiguies un público fiel, puede ser una herramienta genial y muy rápida.

redes-sociales-pymes

6. FourSquare.
Limítate a asegurarte de que tienes una presencia única y decente. Lo mismo se puede aplicar a Yelp y redes de ese estilo.

7. Linkedin.
La mejor red social para los que venden a otras empresas y también para los profesionales. Una potente de Linkedin son los grupos especializados que tienen un carácter muy profesional y cada vez se usan más para darse a conocer. Muy recomendable para autónomos.

8. Youtube.
El vídeo es una herramienta poderosísima para explicar lo que hacemos en nuestras empresas. Hay que intentar tener una mínima calidad, pero puede ser un filón de tráfico  y posibles clientes.

9. Instagram.
Solo si eres capaz de contar una historia relacionada con su negocio de forma visual.

10. Redes sociales de ámbito local (Tuenti, VK, Weibo…).
¿Vendes algo en uno de estos países? ¿Te diriges sobre todo a estudiantes? En esos casos, no dudes en abrir página en estas redes, puesto que todavía hay pocas y es fácil diferenciarse.

Fuente blogs.alizando.com

Share



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *