Consejos para que guste lo que publicas en Facebook

No podemos ofreceros la fórmula exacta para conseguir que tu comunidad, interactúe con todos los contenidos que publiquéis en Facebook y otras redes sociales.

Conseguir me gustas en Facebook

Estos son los 7 consejos que te harán conseguir mayor apoyo:

– Originalidad. Piensa que los usuarios reciben muchos contenidos a lo largo del día. Si lo que publicas –o compartes- es divertido, resulta útil o relevante… es más posible que muestren interés.

– Brevedad. Las publicaciones que tienen entre 100 y 150 caracteres (es decir, tres líneas de texto), reciben un 66 por ciento más de “me gustas” y comentarios.

– Comparte fotografías. Las actualizaciones que incluyen imágenes obtienen un 53 por ciento más de «Me gusta», un 104 por ciento más de comentarios.

– Vídeos. Haz lo mismo con los vídeos. Últimamente Facebook quiere convertirse en una plataforma de vídeos al estilo de YouTube y premia que se suban los vídeos a ella en lugar de compartir el enlace. Si has subido el vídeo directamente a Facebook, se cargará más rápido a tus usuarios y comenzará a reproducirse automáticamente cuando se les muestre en su perfil.

– Llamada a la acción. Si realizas una pregunta o pides la opinión a tus seguidores sobre un hecho relevante, es más que posible que alguno te ofrezca una respuesta.

– Actividad constante. El perfil debe permanecer activo. Si dejas de publicar durante mucho tiempo, tus contactos dejarán de visitar tu perfil, tus actualizaciones se mostrarán menos… y perderás visibilidad en Facebook.

– Interactúa. Si tú estás dispuesto a dar “me gusta” y a comentar publicaciones de tus contactos, ellos tenderán a hacerlo también con tus contenidos. Al final, Facebook, como cualquier red social, es conversación. Si tú no interactúas, los usuarios dejarán de interactuar contigo.

Share



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *