Razones para usar las redes sociales en empresas

1. Aumentar Ventas
La razón número uno y el principal objetivo de la estrategia en Social Media es hacer negocio.

2. Anunciarse con poco presupuesto
Muchas acciones de marketing en redes sociales no necesitan un gran presupuesto y éste es rentable si atendemos a los datos:
Datos: Un 53% de empresas utilizó activamente las redes sociales para conseguir nuevos clientes en 2011. El 44% de las empresas que utilizaron los medios sociales vieron un incremento de su facturación. El 39% de las empresas destinan hasta 20% de su presupuesto publicitario para los medios sociales.

3. Para aumentar la notoriedad y viralidad
Siempre se ha dicho que lo que no sale en los medios (televisión, periódicos, etc.) es como si no existiera. Ahora lo que no está en las redes no existe.
Datos: En España 8 de cada 10 internautas usaron a diario las redes sociales en 2012. Y un 66,3%, es decir, 2 de cada 3 empresas españolas están presentes en los Social Media.

4. Para encontrar tu público objetivo
Tu público objetivo es al que le puede interesar tu producto o servicio. Estar en las redes sociales te permite localizarle. Y una vez que lo localices, una de las mayores ventajas de los Social Media es que puedes escucharle, saber lo que quiere, lo que necesita, lo que le gusta y lo que odia. Escuchándole tienes una posibilidad mayor de conectar con él, manteneros unidos y crear una relación de fidelización.

5. Para satisfacer a tus clientes.
Los clientes han cambiado, porque la sociedad en general y la sociedad de consumo ha cambiado.

6. Para generar confianza
Una buena reputación online genera confianza. Los consumidores han cambiado y ya no se fían de la publicidad tradicional. Para decidirse ante una compra prefieren la recomendación de un amigo o de otro usuario con gustos similares.
Dato: Concretamente 6 de cada 10 españoles compra por recomendación.

7. Para saber que se dice de tu marca y poder actuar
En las redes se opina, se critica y se recomienda.

Share



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *