Primer anuncio de la historio de la televisión

Este es considerado el primer anuncio de la historia de la televisión. Hace 72 años se emitía este spot, que podemos ver ahora en Youtube, en los Estados Unidos. Una creatividad para la marca de joyería Bulova fundada en 1875 en Nueva York.

En realidad no era más que una imagen y una voz en off, de unos 10 segundos de duración. Según fuentes de la compañía, en aquella época se decidieron por apostar en aquella forma de publicidad para probar una herramienta “pionera” en su tiempo. Emitirlo costó 4 dólares en concepto de creación del anuncio y 5 como tasas para la emisora de TV.

El anuncio fue emitido el 1 de Julio de 1941 a las 14.29 horas, en medio de la retransmisión de un partido de béisbol entre los Brooklyn Dodgers y los Philadelphia Phillies. Aunque las retransmisiones de TV en Estados Unidos comenzaron en 1928, la publicidad no fue permitida por la FCC hasta ese mismo día 1 de julio de 1941.

Eso sí, el anuncio debió ser visto por poca gente. En aquella época sólo había 4.000 televisores instalados en la ciudad de Nueva York.

Fuente: www.trecebits.com

Share



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *