¿Por qué invertir en SEO?

A continuación vamos a exponer las principales razones por la que es importante invertir en SEO en un tu página web:

Aumentará la visibilidad del sitio web
La primera razón evidente de porqué apostar al SEO es que aumentará las visitas a nuestro sitio. Al mejorar nuestro posicionamiento en los resultados de los motores de búsqueda habrá más visitantes que nos vean y visiten. Como resultado de esto lograremos también un aumento en nuestras ventas, suscripciones, registros o lo que esperemos que el público haga.

Los resultados son medibles
Existen varias herramientas de medición de datos y estadísticas web que nos ayudarán a identificar los resultados del trabajo de SEO, entre ellas el cálculo del ROI (Return Of Investment). Una de las más populares es el paquete Google Analytics.

Los buscadores son la principal fuente de tráfico
Los motores de búsqueda son la puerta de entrada de público de todo el mundo a Internet. La gente pasa horas buscando, conociendo y husmeando por toda la red. Los buscadores son el medio para llevarlos a los sitios que les ofrecen lo que necesitan. Por estas características, el retorno de la inversión al trabajo de SEO es muy alto. Con poca inversión obtendremos resultados muy significativos.

Se puede complementar con el SEM
Además se tiene la posibilidad de utilizar los enlaces patrocinados. Se trata de avisos publicitarios que figuran en los resultados de los motores de búsqueda cuando el público quiere un producto relacionado con el nuestro. Es una campaña publicitaria muy específica, altamente dirigida en el momento preciso en que alguien necesita de un producto como el nuestro, con interes bancario corriente. Se pueden generar este tipo de campañas y configurarlas según diferentes criterios como ubicación geográfica de la búsqueda, cantidad de dinero que quiere invertirse, cantidad de exhibiciones, etc.

Share



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *