Publicidad móvil para Facebook

A finales del 2011 más de 400 millones de usuarios se conectaron a Facebook desde sus móviles. Sin embargo, esta red social no ganó nada en términos de publicidad a pesar de esa enorme abundancia de tráfico.

Con millones de teléfonos móviles por el mundo no quedan dudas en dónde estarán gran parte de los negocios del futuro para el marketing online.
Su incapacidad para generar ganancias a partir de la publicidad en teléfonos móviles es una de las principales preocupaciones de la mayor red social y fue mencionada como una de sus debilidades en la documentación que la propia compañía presentó ante las autoridades, en la preparación de su inmediata salida a bolsa.

Por supuesto que Facebook podría comenzar a incluir publicidad en su plataforma móvil mañana mismo. Pero, al igual que en el caso de Twitter, lo que preocupa a la empresa creada por Mark Zuckerberg es cómo crear un modelo publicitario que no inunde a sus usuarios con avisos y termine ahuyentando a los mismos.

El próximo desafío es que las marcas logren llegar a este enorme universo de consumidores potenciales, con estrategias inteligentes que no impacten negativamente en su experiencia de uso.

Share



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *