Odotipo o Marketing Olfativo en Mallorca

El olor es algo muy importante, sobre todo en los negocios y empresas que trabajan de cara al público. El Marketing Olfativo u Odotipo consiste en agregar un sello de identidad olfativo a la marca. Y lleva años entre nosotros, sobre todo en las franquicias, donde muchas veces hemos pensado, todas las tiendas X huelen igual, pese a estar en ciudades y lugares totalmente distintos.

Los avances en nuevas tecnologías y estrategias de marketing nos proponen un nuevo reto: conseguir el aroma que mejor describa a una marca y a las sensaciones que quiere transmitir a su público. Cuando pensamos en una marca lo primero que nos viene a la mente es su imagen corporativa (su logotipo), sus productos, e incluso el sabor de éstos, pero nuestro subconsciente también almacena el aroma de los mismos y los compara con nuestros recuerdos para buscar semejanzas.

odotipo marketing olfativo mallorca

Encontrar un aroma que se identifique con los valores de una marca no es tan sencillo como parece, un error a causa de una mala elección, puede incluso afectar a tu imagen de marca. Lo mejor en estos casos es confiar en profesionales. Para la creación de un odotipo hay que tener en cuenta cada detalle y siempre ser consciente de la importancia del mensaje que la marca está transmitiendo.

El marketing sensorial avanza a pasos agigantados y en este caso, la influencia que ejercen los olores en la voluntad y la memoria de las personas ha hecho que el marketing olfativo empiece a ser una pieza clave en las estrategias de marketing de las marcas.

Share



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *