El nuevo correo Yahoo! vulnera la privacidad

El nuevo servicio de correo de Yahoo! escanea los e-mails para detectar spam y ajustar los mensajes publicitarios. No es el único servicio que lo hace, también Google, pero que Yahoo! se haya sumado a esta política preocupa a las organizaciones que defienden la privacidad. El servicio de Microsoft, Hotmail, no monitoriza los contenidos de la mensajeía.

La organiación Which? ha denunciado el cambio en las condiciones de uso del nuevo servicio de correo. Por su parte, la compañía ha subrayado que el cambio se avisa a los usuarios y que si no lo desean pueden mantenerse en la versión antigua del servicio.

Según los nuevos términos de uso, el internauta, al aceptarlo, “consiente en permitir a Yahoo! el escaneo y análisis automatizado del contenido de las comunicaciones”, tanto las nuevas como las almacenadas. Lo más llamativo del anuncio es que si el usuario del servicio de correo acepta estas condiciones y mantiene correspondencia con personas no usuarias de Yahoo! será él quien deberá advertirles de que sus mensajes enviados a una cuenta de Yahoo! pueden ser escaneados.

Frente a las quejas de Which? que considera esta nueva política una intrusión en beneficio de los ingresos publicitarios, el mismo sitio publica la respuesta de Yahoo! en la que afirma que este servicio, en fase beta, busca la persecución del spam y programas maliciosos lo que exige el rastreo y análisis de los contenidos de la mensajería. La empresa asegura que su política le permite bloquear cerca de 130.000 millones de correos basuras cada mes. También admite que lo empleará para “servir publicidad más relevante” y recuerda que este sistema de escaneo es empleado por sus mayores competidores.

Nuevo correo de Yahoo!

Share



Una respuesta a “El nuevo correo Yahoo! vulnera la privacidad”

  1. rosa sanchez dice:

    No puedo entrar a mi cuenta de facebook porfaboor ayuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *