Mejores horarios para subir actualizaciones en Facebook

Según Alexa más del 35 % de los internautas en todo el mundo usan Facebook. Cada usuario permanece algo menos de una hora al día. Pero cuándo es el mejor instante para que las compañías cuelguen los comentarios, fotografías o vídeos. Según el estudio de la empresa estadounidense Vitrue, de octubre de 2010, Managing Your Facebook Community: Findings on Conversation Volume by Day of Week, Hour and Minute, los días que más comentarios e interacciones reciben son los miércoles, seguidos de los martes y de los jueves.

Vitrue ha analizado durante tres años los diferentes usos de la herramienta “Me gusta” en 42,6 millones de usuarios de la red social que han colgado un total de 32.000 posts. Los resultados se centran en dos sectores: el de gran consumo y el de los restaurantes de comida rápida. Los cupones descuento y las ofertas son los más seguidos y más comentados.

Para todas las marcas en general, el mejor día para subir un contenido promocional es el viernes. Los sábados y domingos, los peores, el número de usuarios desciende. Para el gran consumo, los jueves ofrecen mejores resultados. Para los restaurantes de comida rápida los miércoles son muy buen día.

En cuanto a las horas, para las marcas en general, los contenidos subidos antes del mediodía consiguen un 65 % más de respuesta que los colgados por la tarde. Por contenidos, las fotos superan a los vídeos y a los textos en un 22 % y un 54 % en términos de respuesta. En el gran consumo, la supremacía de las imágenes es mucho mayor, supera al vídeo en un 204 % y al texto en un 84 %. El texto recibe un 63 % más de respuestas que el vídeo.

Cuando se comparan datos entre dos sociedades tan distintas como la norteamericana y la española, hay una realidad sociológica que se ha de tener en cuenta: los horarios varían. No obstante, existen datos que se pueden extrapolar a España:

  • Los posts de la mañanas son los que generan una mayor cantidad de comentarios e interacciones. Genera una participación un 40 % más alta que lo que se publica por la tarde. Se debe a que hay menos información, por lo que destacan más tiempo y son más visibles. Si hubiese muchos, se rompería con la dinámica.
  • Hay tres picos de máxima actividad en Facebook de lunes a viernes: a las 11 h., a las 15 h. y a las 20 h.
  • Cuando menos actividad se produce son los domingos entre las 14 h. y las 18 h.

El día de la semana que más comentarios e interacciones se producen son los miércoles, por delante de los martes, y de los jueves.

Tabla de los horarios en Facebook por Vitrue

 

Share



3 respuestas a “Mejores horarios para subir actualizaciones en Facebook”

  1. David dice:

    Excelente articulo, una pregunta ¿Conoces alquna herramienta que pueda garantizar las mejor hora para subir contenido? Muchas gracias

    • admin dice:

      Hola David,
      No conocemos herramientas, por ahora hay que fiarse en de los estudios que se realizan.
      Saludos

    • Marcelo QH dice:

      Una herramienta que está buena y es practica para publicar en facebook es buffer, podés settear cuando publicar e ir cargando el contenido con anterioridad, funciona como un especie de timer, cargas contenido y luego lo publica a la hora pactada, de esta forma te permite programar varios días, espero que te sirva y que lo veas. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *