Errores en las campañas de Social Media Marketing
En los últimos años las campañas de Social Media Marketing han aumentado exponencialmente, a veces con más errores que aciertos. Desde la aparición de la web 2.0 hemos querido dar más poder al consumidor, a nuestro usuario, y que sea participe activo en nuestra comunicación.
En este intento por desarrollar las relaciones entre empresa/marca y usuario a través de los medios sociales, se han caídos en errores de bulto a la hora de difundir nuestras campañas. A continuación vamos a repasar los más frecuentes:
- No tener un plan o estrategia definida
Una campaña de marketing, sea en el medio que sea, tiene que tener un plan o estrategia definida. Además, ésta tiene que ir de la mano de la estrategia general de marketing de la empresa o quedará totalmente descuadrada.
- Querer estar en todas las redes
El intento por querer estar presenta estar en todas las redes, consigue que no podamos focalizar nuestros esfuerzos y nuestra estrategia queda difusa. Cada plataforma tiene sus características y funcionalidades específicas que la empresa debe conocer para aprovecharlas de la mejor manera. Se tiene que analizar cuáles redes son más adecuadas a nuestros objetivos y qué tipología de usuario (y cliente) utiliza una red en lugar de otra.
- No cuidar el aspecto visual
Nuestra presencia en las redes sociales, tiene que seguir la misma línea visual que en nuestro resto de apartados de la empresa y nuestra comunicación. La imagen de la empresa en las redes tiene que ser definida y coherente con el resto de la comunicación corporativa.
- Hacer publicidad
La estrategia de marketing en redes sociales no puede basarse en reproducir nuestros productos u ofertas. Hemos de enfocar la comunicación desde un punto de visto menos comercial y más para interactuar con los usuarios.
- Hacer spam
El Social media marketing no es sólo cuestión de aumentar el número de contactos, sino de crear una relación con ellos, una comunicación de calidad y no de cantidad.
- No medir los resultados
Planificar una estrategia no tiene sentido si no se miden los resultados obtenidos. Es necesario evaluar la eficacia de nuestra campaña y corregir eventuales errores.
¿Crees que has cometido alguno de estos errores en tus campañas en Redes Sociales? Puedes contactar con nosotros para que te asesoremos.
Deja una respuesta