Errores en las campañas de Social Media Marketing

En los últimos años las campañas de Social Media Marketing han aumentado exponencialmente, a veces con más errores que aciertos. Desde la aparición de la web 2.0 hemos querido dar más poder al consumidor, a nuestro usuario, y que sea participe activo en nuestra comunicación.

En este intento por desarrollar las relaciones entre empresa/marca y usuario a través de los medios sociales, se han caídos en errores de bulto a la hora de difundir nuestras campañas. A continuación vamos a repasar los más frecuentes:

  1. No tener un plan o estrategia definida 

Una campaña de marketing, sea en el medio que sea, tiene que tener un plan o estrategia definida. Además, ésta tiene que ir de la mano de la estrategia general de marketing de la empresa o quedará totalmente descuadrada.

  1. Querer estar en todas las redes

El intento por querer estar presenta estar en todas las redes, consigue que no podamos focalizar nuestros esfuerzos y nuestra estrategia queda difusa. Cada plataforma tiene sus características y funcionalidades específicas que la empresa debe conocer para aprovecharlas de la mejor manera. Se tiene que analizar cuáles redes son más adecuadas a nuestros objetivos y qué tipología de usuario (y cliente) utiliza una red en lugar de otra.

redes-sociales-pymes

  1. No cuidar el aspecto visual

Nuestra presencia en las redes sociales, tiene que seguir la misma línea visual que en nuestro resto de apartados de la empresa y nuestra comunicación. La imagen de la empresa en las redes tiene que ser definida y coherente con el resto de la comunicación corporativa.

  1. Hacer publicidad

La estrategia de marketing en redes sociales no puede basarse en reproducir nuestros productos u ofertas. Hemos de enfocar la comunicación desde un punto de visto menos comercial y más para interactuar con los usuarios.

  1. Hacer spam

El Social media marketing no es sólo cuestión de aumentar el número de contactos, sino de crear una relación con ellos, una comunicación de calidad y no de cantidad.

  1. No medir los resultados 

Planificar una estrategia no tiene sentido si no se miden los resultados obtenidos. Es necesario evaluar la eficacia de nuestra campaña y corregir eventuales errores.

¿Crees que has cometido alguno de estos errores en tus campañas en Redes Sociales? Puedes contactar con nosotros para que te asesoremos.

Share



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *