Decepción ante la presentación del iPhone 4S

Ayer se produjo la esperada presentación del nuevo iPhone 4S, la expectación generada en cuanto al evento era máxima pero el resultado fue una presentación aburrida aunque durante los 100 minutos que duró la conferencia el mundo de las telecomunicaciones se mantuvo paralizado.

Todo el mundo esperaba ayer un desfile de innovaciones, pero todas las expectativas han fracasado ya que el nuevo iPhone 4S es simplemente una versión mejorada del iPhone. La única novedad relevante es la implantación del sistema de reconocimiento de voz Siri.

También sorprendió la nueva estrategia de precios de la compañía ya que por primera vez, Apple apuesta por smartphones “low cost”. Otros fabricantes, lanzarán al mercado smartphones con sistema operativo Android a precios asequibles, es por ello que la compañía ha optado por reducir sus precios para poder competir.

La primera presentación post-Jobs de Tim Cook ha sido recibida con una caída de más del 3% en las acciones de la tecnológica. El nuevo teléfono “está renovado por dentro” con nuevos gráficos, nuevo procesador, nueva cámara, reconocimiento de voz, pero el mismo diseño. Según la compañía de la manzana, el iPhone 4S contará con un procesador A5 de doble núcleo, gráficos siete veces más potentes y tendrá una recepción mejorada: contará con dos antenas y seleccionará automáticamente la que mejor recepción tenga. Soluciona así, uno de los asuntos más espinosos en la anterior versión, una antena llena de problemas. Además la vida de la batería no disminuirá. La cámara trasera llegará a los 8 megapixels, grabará vídeo en HD 1080p y tendrá un sistema de estabilización.

La verdad es que aunque haya decepcionado, el iPhone 4S sigue estando en la cumbre de los smartphones y al menos, con esta presentación, tendremos paz por un periodo de tiempo aunque no sea largo y nos alejaremos de los rumores sobre lanzamientos en la compañía Apple.

Share



Los comentarios están cerrados.