Herramientas para tu video online

Las herramientas necesarias para aun video online las podríamos dividir en tres grandes grupos, por un lado la tecnología de grabación, por otro el software de edición y por último el almacenamiento y publicación del material.

En los últimos años hemos tenido un gran desarrollo tecnológico, tanto a nivel profesional como de usuario. Podemos encontrar numerosas herramientas de bajo coste disponibles para gestionar todos los pasos de la producción y la difusión audiovisual.

Quienes deciden apostar por estrategias audiovisuales cuentan con los recursos materiales necesarios gracias al abaratamiento de los nuevos dispositivos, muchos de los cuales ya ofrecen calidad HD en sus grabaciones. De hecho, hasta las grandes empresas han apostado por este tipo de sistema, gracias al abaratamiento de costes de producción que suponen en campos tan importantes como el de la formación de sus empleados.

Herramientas para tu video online

En el campo de la postproducción existe un gran número de programas y de aplicaciones disponibles. Entre ellas cabría citar algunas como Vine, la apuesta de Twitter por el micro vídeo online, la aplicación de la red Vimeo, iMovie, la aplicación de iOS, así como otras muchas como Luma Camera, 8mm Vintage Camera, Avid Studio, VidiTrimPro, Reel Director, Camera Plus Pro, Pinnacle Studio…

El almacenamiento y la gestión del material audiovisual tampoco es ya un problema. Plataformas como Youtube, Vimeo o Google Vídeo, sin olvidarnos de otras como DailyMotion, Blip.tv o Ustream, permiten a cualquier usuarios subir, ordenar, categorizar y difundir sus vídeos de forma gratuita.

Asimismo, estas plataformas funcionan ya como auténticas redes sociales, en las que es más que viable la creación de una auténtica audiencia, con impacto real en el campo de la actividad profesional. Los casos del mundo de la música son sin duda los más ilustrativos en este aspecto. Deporte, videojuegos, tecnología, causas sociales… La fórmula es aplicable a todo tipo de contenidos y todo tipo de audiencias.

Share



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *