Estudio estadístico sobre las publicaciones en Facebook 2011

Según PageLever que ofrece datos sobre la interacción de los usuarios de Facebook con las páginas de fans. Los datos sorprenden. Los usuarios que ven tus publicaciones son bastante menos de los que se cree.

En esta tabla podemos ver algunos de los datos que PageLever nos da. Lo más llamativo probablemente es observar que las páginas que tienen más de un millón de seguidores, menos del 3 por ciento de sus fans ven los contenidos que se publican diariamente. La media global es menos de un 8 por ciento del total de fans.

Menos del 8% de los fans lee las publicaciones en Facebook

Es imprescindible tener en mente a la hora de publicar contenidos, cómo conseguir el mayor nivel de interacción y comentarios posible. Conseguir que tus fans sean parte activa de tu página es parte de una estrategia de éxito en Facebook. Es la única manera de aumentar tu visibilidad.

Cuando gestionamos una página en Facebook mirando la cantidad de fans como una métrica del éxito que tenemos. No se trata sólo de cantidad, sino de calidad. La idea es tener muchos fans de activos. Si tengo muchos fans que nunca van a comprar mi producto o servicio, me sirven de muy poco. El problema es cómo separamos a unos fans de los otros.

Muchos expertos recomiendan publicar contenidos a diario. Es cierto que posiblemente si publicas demasiado a menudo, pierdas algunos fans. Posiblemente algunos se sientan agobiados con tanto contenido, pero a la vez que disminuyes la cantidad de fans, estás conservando a aquellos que están implicados más con la marca y posiblemente los que son más proclives a comprar tu producto. Ser agresivo en este sentido no es necesariamente malo.

  • Piensa cómo dinamizar a tus fans: Quién va a publicar, con qué frecuencia, qué pruebas podemos hacer, qué contenidos les gustan más a los fans.
  • Consigue más interacciones y comentarios: Mejora siempre el porcentaje de interacción de tus publicaciones. Haz preguntas, pide la opinión de tus fans, haz pruebas, pero consigue aumentar la visibilidad de tus posts.
  • Aumenta la base de fans de tu página que realmente son compradores potenciales: No te fijes sólo en la cantidad de fans. Perder fans no es malo si con eso consigues quedarte sólo con los que están interesados en tu marca. Céntrate en los clientes reales.

Share



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *