El hombre botella
El canadiense Harold Hackett tiene miles de amigos en todo el mundo sin ser miembro de ninguna red social en Internet. Os preguntareis como lo hace, y es que este hombre ha pasado los últimos 15 años en la Isla del Príncipe Eduardo en el Océano Atlántico y ha creado su propio Facebook lanzando mensajes embotellados al mar. Hackett ha recibido más de 3.100 respuestas a los más de 4.800 mensajes que ha enviado.
Hackett, con 59 años de edad utiliza el viejo sistema de enviar mensajes en botellas y las identifica por la fecha de lanzamiento inscrita. Algunas de las botellas has tardado décadas en ser descubiertas. Hackett no incluye su número de teléfono porque quiere respuestas tangibles y ya ha recibido respuestas a sus mensajes desde Canadá, EE.UU, Isalndia, Europa, África, Rusia y América del Sur.
Este hombre ha creado su propia red social y con su “método” ha formado muchos nuevos amigos por correspondencia y en Navidades suele recibir vía correo unas 150 felicitaciones.
Ya es conocido como “Harold el hombre botella”, Hackett ha utilizado más de 4.800 botellas de plástico, 680 rollos de cinta adhesiva para asegurar las tapas, cientos de plumas, y docenas de marcadores permanentes. Y quiere seguir con su tradición y mantener activa “su peculiar red social”.
A estas alturas es curioso que alguien no sea miembro de alguna red social, pero es bonito saber que hay gente que quiere mantener costumbres que hace tiempo que no veíamos.