Cómo utilizar las redes sociales en tu tienda online
Las redes sociales impactan cada vez más en los hábitos de compra en Internet. Los consumidores comparten todo tipo de información sobre lo que hacen, los productos que les gustan y también lo que compran. Así que promocionar tus productos en las redes sociales es una manera de atraer tráfico a tu tienda, encontrar nuevos compradores y fidelizar los que ya tienes.
En este post te damos algunos consejos de cómo actuar en las redes sociales para promocionar tu tienda.Con un poco de dedicación puedes conseguir una comunidad interesante de clientes y fans leales a tu tienda.
1. Busca tu sector en la red:
No sólo abriendo una página de Facebook vendrán tus clientes, sino que tienes que hacer una análisis de qué les gusta, de que hablan, donde se encuentran. Además debes ver en qué red social se encuentran tus compradores.
2. Conecta tus a tu tienda.
Según el sector que tengas puede que te interese estar en diferentes plataformas. Facebook es una de las más usadas por casi todo tipo de clientes, pero según el perfil de tu comprador puede interesarte crear también un perfil o páginas en Twitter, Instagram, Pinterest, etc.
Además, desde el apartado de Redes sociales de la administración de tu tiendapuedes incorporar botones en tus productos para compartirlos en Facebook, Twitter u otros marcadores sociales.
3. Conecta con tus seguidores
No sólo basta con tener una cuenta abierta en las redes sociales, sino tienes que interactuar y conectar con tus clientes/seguidores, algo que en inglés se resume muy bien con la palabra engagement.
4. No te quedes sólo en el modo “venta”
Aunque lo que en realidad nos interesa es vender, no sólo debes escribir mensajes sobre lo bueno que son tus productos. Cómo en el punto anterior debes conectar con tus clientes, explicarles historias, anécdotas, noticias o consejos relacionados con tus productos o sector. Esto lo puedes intercalar con las ofertas que tengas en tu tienda.
5. Potencia tu exclusividad o especialidad
Aquí tienes que apostar por la diferenciación de tu tienda respecto a otras. Centra tu mensaje en esta “exclusividad” y haz partícipes a tus clientes. Por ejemplo puedes dar a tu “comunidad” ofertas especiales, cupones, consejos, etc.
6. Alinea tus servicios con las redes sociales
Parece obvio pero es importante que el mensaje y aspecto de tu tienda online vayan en línea con tus redes sociales, pero también con los servicios que proporciones (envío, atención al cliente, etc).
En definitiva tu actividad en las redes sociales debe seguir la estrategia de tu tienda online.
Deja una respuesta