¿Cómo usar correctamente los #hashtags?

¿Cómo debemos usar los hashtags en las redes sociales? A muchos usuarios les cuesta utilizarlos correctamente, e incluso a algunos, les cuesta trabajo pronunciar esta palabra.

Cada vez es más la utilización de esta # que tuvo su nacimiento en Twitter. Convivimos con decenas de hashtags cada día. ¿Cuándo y de qué manera se deben incluir en nuestros mensajes? ¿En qué situaciones es mejor no utilizarlos? Vamos a hacer un repaso sobre el buen uso de los hashtags:

¿Cómo se deben usar los hashtags?
– Se deben usar para seguir una conversación específica de una comunidad o tema. Algunos grupos de usuarios utilizan un hashtag determinado para estar al tanto de todo lo que se habla sobre ese tema. Por ejemplo la utilización de #Eurobasket2015 en el reciente campeonato ganado por #ESPBasket.
– Para unirse a una causa o reivindicación: Ya sea para apoyar algo en positivo o para mostrar rechazo a una causa determinada, los hashtag sirven para organizar la conversación.
– Para fomenter la participación. A veces se incluye el hashtag sobre un tema determinado para ayudar a contextualizar un tweet y proporcionar más información al usuario. Por ejemplo: No dejes de leer estos libros sobre #socialmedia.
– Para llevar a cabo concursos. Las empresas utilizan hashtags para estar al tanto de qué usuarios participan y monitorizar sus resultados.

Hashtag-españa

¿Cómo no se deben usar los hashtags?
– #No #uses #un #hashtag #para #cada #palabra. Usa sólo los hashtags cuando sea necesario y puedan aportar valor. En este ejemplo… ¿qué puede aportar el hashtag en la palabra “#para”? Nada.
– #Nousesunhashtagparadescribirtodotutweet. Más allá de para hacer bromas, crear un hashtag con una frase entera puede cabrear, y mucho, al resto de usuarios.
– #SDFESS Utiliza hashtags que sean fácilmente reconocibles. En este caso, ¿quién sabe qué significa #SDFESS? Nadie, excepto quizá tu y algún amigo…
– No utilices hashtags sólo para que la gente que busca por términos populares como “#laliga o #socialmedia”, llegue hasta tu mensaje, sobre todo si éste no tiene nada que ver con esos temas.

 

Fuente: trecebit.com

Share



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *