Cómo funciona el nuevo servicio de videollamada en Facebook

Ya ha llegado el nuevo servicio de videollamada en Facebook. Desde el miércoles, 6 de julio, ya se puede activar la función. La fusión de Skype con Facebook se ha precipitado para competir con Google+, el nuevo servicio del buscador que tiene como objetivo englobar en su propia red social las cuentas de sus millones de usuarios.

Nuevo servicio de videollamada en Facebook

Mark Zuckerberg, el creador de la red social por excelencia, anunciaba que no se tenía que instalar nada. No obstante antes de iniciar la videollamada te pide que te descargues un EXE o un JAR (para Mac) para que funcione. Los usuarios de GNU/Linux se quejan del cambio porque por ser incompatible el nuevo servicio con el sistema operativo de código abierto. Según Facebook, en breve se espera solucionarlo.

Otro gran fallo es que el servicio de videollamadas no funciona con el explorador Opera. Mientras que con Firefox, Chrome, Explorer y Safari da buenos resultados.

Este acuerdo une dos gigantes de internet: Facebook tiene más de 500 millones de usuarios activos y Skype más de 170. Zuckerberg también ha decidido rediseñar la barra inferior del chat. Se ha incorporado el icono de una cámara de vídeo en cada pestaña. La contrapartida es que solo permite la videoconferencia entre dos personas. Lo que Google+ sí que deja realizar quedadas por webcam con varios usuarios.

 

Share



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *