Collections nueva aplicacion de facebook que imita Pinterest

Llevamos hablando casi un año ya de Pinterest, la red social de tablones con fotografías que ha supuesto un auténtico boom en el mundo del Social Media, que ha cautivado a millones de usuarios y que, sobre todo, se ha convertido en un importante generador de tráfico.

Con tales credenciales, mucho había tardado Facebook en lanzar algo similar. La red social lo hace ahora, dentro de su propia plataforma, y bajo el nombre de Collections.

La idea de Collections, la nueva funcionalidad que Facebook pone a disposición de las marcas, es prácticamente similar a Pinterest, como veréis a continuación:

Collections permite a las empresas publicar en su perfil corporativo una serie de fotografías, de imágenes de productos… que serán mostradas en el feed de noticias de los usuarios cuando algún amigo interactúe con ellas (o el usuario mismo) pero no por defecto.

Lo bueno de la funcionalidad es que ofrece la posibilidad a los usuarios de pulsar tres botones “Want”, “Collect” y “Like”. Pero además de permitir estas funciones, en los productos las marcas podrán incluir un enlace directo al lugar donde comprarlos. ¿No os parece todo esto muy Pinterest?

De momento Facebook ha lanzado Collections sólo con algunas marcas, como Victoria’s Secret, Pottery Barn, Michael Kors, Wayfair, Neiman Marcus, Fab.com y Smith Optics, en Estados Unidos, pero previsiblemente, la herramienta se extenderá próximamente a otros mercados y para todo tipo de empresas.

collectiones nueva aplicación de facebook

Fuente: juanmerodio.com

Share



Una respuesta a “Collections nueva aplicacion de facebook que imita Pinterest”

  1. patricia dice:

    Felicitaciones por todo lo q Uds publican

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *