Tendencias del SEO en 2014

El SEO varía de una forma constante, las tendencias van cambiando y por ello es necesario un análisis, como mínimo de forma anual, de cómo hemos de ir mejorando nuestra táctica y herramientas.

Somos ya es sabido, nos basamos en el buscador más utilizado en el mundo, y sobretodo en su algoritmo para el posicionamiento natural del contenido web. Existen más de 200 factores que tiene en cuenta este algoritmo, pero no todos ellos tienen el mismo peso a la hora de indexarte en el buscador. Por ello hemos preparado una lista de los 7 elementos principales que hemos de cuidar para el posicionamiento este 2014.

1. SEO On page
Todo comienza por la optimización SEO de nuestro sitio web. Los títulos tienen que ser descriptivos y contener las palabras clave que queremos posicionar. Si utilizas WordPress lleva cuidado porque algunos themes no utilizan las etiquetas H1 para envolver a los títulos, un error muy grave. Acuérdate de limpiar las URL de tus páginas ya que cuento más cortas mejor así como de poner la palabra clave cuanto más a la izquierda mejor.

2. Contenido
El contenido extenso, de un mínimo de 800 palabras es el que mejor funciona con diferencia, cuanto más largo mejor. Al mismo tiempo, asegúrate de acompañarlo con contenido multimedia como imágenes optimizadas para el SEO con sus títulos y atributo “alt” así como de insertar vídeos relacionados de YouTube..

3. Velocidad de carga
Probablemente uno de los factores que más peso han ido ganando para Google con el paso del tiempo. Hoy en día contar con una web que cargue de forma rápida es imprescindible si quieres pelear por posiciones competitivas. Asegúrate que no tienes elementos que estén ralentizando de forma considerable la carga de tu web.

4. Experiencia de usuario
Google tiene muy en cuenta si un usuario se siente cómodo en nuestra web. Por ello es muy importante controlar métricas que nos facilita Google Analytics como la tasa de rebote o la permanencia en el sitio. Una tasa de rebote elevada le comunica a Google que a los usuarios no les gusta con qué se están encontrando en tu web. A la vez, un tiempo de permanencia elevado demuestra que a los usuarios les parece interesante el contenido que ofreces.

5. Redes sociales
Hoy en día el SEO y las redes sociales van de la mano por lo que si quieres trabajar tu posicionamiento web deberás comenzar también a trabajar tu presencia social. Cuanto más se compartan tus contenido a través de las redes sociales mayores evidencias obtiene Google de que se trata de contenido de calidad y por lo tanto tenderá a posicionarte mejor que al resto.

6. Indexación
Es importante que la estructura de nuestra web facilite a Google el acceso a la misma. Por lo tanto, facilitar un sitemap a través de Webmaster Tools, asegurarnos que no bloqueamos el acceso a ningún contenido importante mediante el archivo robots.txt o trabajar los enlaces internos para relacionar contenido de nuestra página son algunas tareas que debemos llevar a cabo.

7. Enlaces
Para el final hemos dejado que todavía sigue siendo el elemento más importante para dotar de relevancia a una web, los enlaces. Sin embargo, las cosas han cambiado y es necesario contar con una gran variedad de anchor text, que los enlaces sean de calidad (más vale pocos pero buenos), que sean de temática relacionada y sean variados (follow y nofollow).

Fuente: comenzandodecero.com

Share



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *