Windows XP desaparece para siempre en 2014

Uno de los sistemas operativos de Microsoft con más éxito en los últimos años, Windows XP tiene los días contados. La compañía ha decidido retirar el sistema operativo del mercado y ya ha comenzado la cuenta atrás, dentro de 1.000 días pasará a la historia.

Según el blog oficial Windows Team Blog, se eliminará porque ya existe una versión mejor que Windows XP y porque es necesario “seguir adelante”.

Por ello, el 8 de abril de 2014, los parches de seguridad y las revisiones de todas las versiones de Windows XP no estarán disponibles. A partir de ese día los ordenadores con Windows XP “serán vulnerables a las amenazas de seguridad”. Además, muchos proveedores de software de terceros no tienen planes de extender el soporte para sus aplicaciones que se ejecutan en Windows XP, lo que aumenta los riesgos de seguridad. En cualquier caso no se trata de un apagón. Se podrá usar pero no funcionará con normalidad.

La alternativa que ya existe para Windows XP, es el Windows 7. Según un informe de Gartner, más de la mitad de las organizaciones que no se cambien a Windows 7 a partir de 2012 tendrán mayores costes de soporte. Pues el único sistema operativo que tiene más de 400 millones de licencias vendidas.

Le queda muy poco al fondo de escritorio más mítico

Share



7 respuestas a “Windows XP desaparece para siempre en 2014”

  1. jaba dice:

    lastima por todos aquellos que tienen poca memoria ram

  2. Carolina dice:

    Particularmente tengo un CPU antiguo diriamos con windows xp la verdad que con este sistema realice muchísimas operaciones y me sirvio mucho a cambiar la máquina entonces

  3. juan dice:

    esto es una putada no entiendo el porque hacen estas cosas cambiar un sistema operativo como el XP. que funciona muy bien de hace muchos años, todo es un negocio y aqui estamos los usuarios comprando lo que ellos nos digan, ahora este, ahora el otro etc, con todos estos programas que an sacado nuevos como el windows vista y otros etc, son una basura,. como el windows XP no hay ninguno es el mejor para mi….. es una lastima que desaparesca.

  4. anonimox dice:

    no le veo mucho rollo, si se tiene un pc con bajas especificaciones significa que se usa para cosas básicas, una distribución lite de linux caería como anillo al dedo, +rendimiento +seguridad =tareas. Si se tiene una muy buena maquina entonces se esta desperdiciando, windows xp no hace un eficiente uso de recursos, la versión de 64bits nunca tuvo un soporte decente por parte de los proveedores de drivers y aplicaciones por ende el mas usado es la versión de 32bits = tope de 3gb de ram. El windows 7 me parece que sera el nuevo windows xp, a casi nadie le gusta el 8, puedo decir que una de las cosas que mas me gusta es el rendimiento y uso de recursos que realiza, muchísimo mejor que el de xp, por ejemplo, si estamos en un juego que requiere una buena cantidad de recursos, si lo minimizamos windows 7 deja de mandarle recursos para el procesamiento gráfico y envia los recursos minimos para que la aplicación se mantenga operativa en segundo plano, inmediatamente se puede notar como el pc (cpu fan cooler y disco duro) bajan sus prestaciones.

  5. luis dice:

    puede ser que e en su momento el xp haya sido la mejor plataforma parapara las pc, ahora en la actualidad en windows 7 es lo mejor, y hacerka de windows 8 en un apendejada se supone que en accesibildad de los programa seria mas facil pero lo complican mas, hagamosun analisis delasplataformas de windows window 95 una mierda, windows 98 lo mejor que yo he visto, wimdows millenium pesimo windows 2000 una vercion que casi nadie uso, wimdows xp la mejora del wimdows 98, wimdows vista se suponia que era la mejora del wimdows milleniun otra mierda wimdows 7 buenisimo
    wimdows 8 otra perdida de tiempo,ahora gana ustedes su anlisis si vale la pena terner wimdows 8en un a pc…
    a los que todavia utilizan xp no les cuesta nada actualizar a windows 7..

  6. andres dice:

    windows xp forever

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *