Usuarios, Marcas y las Redes Sociales

Muchos de nuestros clientes nos preguntan cuál es la mejor manera para atraer a los usuarios y fidelizarlos en en sus redes sociales. Ya tenemos la respuesta por parte de un estudio de Conzumo.com, que nos indica que el 58 % de los usuarios responden “Las ofertas y promociones de la compañía”.

El estudio se ha realizado para averiguar cómo interactúan los usuarios con las compañías en Facebook y Twitter, y según los datos que ha hecho públicos esta web, el 45% de los usuarios asegura que sigue al menos a una compañía en estas dos redes sociales, gracias sobre todo a las ofertas.

Sólo un 13% las sigue porque sea un fiel seguidor de la marca, o porque compre siempre sus productos, mientras que únicamente el 6% asegura que es ‘fan’ o ‘follower’ porque se siente identificado con la filosofía de la empresa en cuestión.

El 62% de los usuarios también reenvía esas ofertas a sus amigos, aunque el 29% lo hace sólo si son interesantes. El 9% no las comparte.

Según el informe, el 62% de los usuarios visita a diario el perfil de la empresa a las que sigue. El 29% sin embargo lo hace cuando hay alguna información que les interesa, mientras que el 3% reconoce que no visita esos perfiles corporativos casi nunca.

Sin duda estos resultados parecen sorprendentes a la par que dudosos, sobretodo por la supuesta fidelidad de los usuarios en los últimos porcentajes, donde parecería más creíble que fuese el 29% los que visiten diariamente los perfiles y el 62% lo que visiten cuando encuentran información de su interés.

La conclusión, que parece más clara, es que los usuarios de las comunidades valoran la exclusividad de servicios por formar parte de las redes comunitarias sociales de las marcas.

Fuente: Europapress.es

Share



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *