Pre-campaña electoral en redes sociales
Empieza la pre-campaña electoral de nuestros queridos políticos y gran parte de los esfuerzos se centran en la estrategia en Internet y redes sociales.
Hace poco, el líder del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, se unió a la comunidad Twitter y ya ha superado en número de seguidores a su adversario socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba. Rajoy consiguió en apenas cuatro días de actividad en esta red social lograr más admiradores de los que Rubalcaba llevaba acumulados desde que se estrenó en Twitter el pasado mes de julio.
Rajoy tiene desde hace muchos meses página propia en la red social Facebook con más de 50.000 seguidores pero hasta ahora no había querido entrar en Twitter, donde sí estaban la mayoría de los dirigentes del PP como Esperanza Aguirre, María Dolores de Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría, Javier Arenas, Esteban González Pons y varios de los presidentes autonómicos de esta formación.
El líder del PP esperó hasta el pasado jueves, 15 de septiembre, para lanzar su perfil personal en Twitter a través de la cuenta @MarianoRajoy y escribir su primer mensaje. “En el AVE llegando a Barcelona. A pesar de mi inexperiencia estreno con ilusión mi Twitter en el que cuento con todos. MR”, decía. Desde entonces, en sólo cuatro días, Mariano Rajoy roza los 30.000 seguidores, En los primeros tres días de actividad en Twitter, Rajoy ha publicado ya un total de 26 mensajes, aunque él únicamente ha escrito de su puño y letra cuatro de ellos, los que al final incluyen las siglas “MR”.
Las redes sociales son de gran ayuda para que los políticos informen de sus políticas y actuaciones y lleguen de una forma más cercana y amable sus seguidores; aunque la mayoría de veces no sean directamente ellos quienes actualicen sus estados y publiquen contenido.
Os dejamos con el video de la pre-campaña en internet: