Medir el Retorno de la Inversión en Redes Sociales

El retorno de la Inversión, también conocido como ROI, es algo vital para cualquier estrategia de marketing. A fin y al cabo los resultados son los que mandan en el día a día de cualquier empresa.

Cualquiera que apueste por una estrategia de Social Media, espera un retorno de la inversión (ROI en social media), ya sea en forma de fidelización, imagen de marca, suscripciones, tráfico, conversiones, pero con un mismo objetivo final: la venta. ¿Cómo medir el ROI en Social Media?

claves venta online

A continuación os damos los puntos clave para medir el ROI:

1- Conversión. Cuanto del tráfico que atraemos consigue convertirse en nuestro objetivo marcado. Monitoriza la afluencia de tráfico desde las redes sociales a tus soportes: web, blog, landing pages y marca una meta a cumplir.

2- Engagement. Para muchas empresas, el engagement o vínculo emocional entre la marca y el usuario, es más importante que conseguir tráfico o captar leads, a la hora de analizar el ROI en social media.

3- Porcentaje de rebote ¿Estás consiguiendo captar tráfico hacia tus soportes, a través de las redes sociales, pero esos usuarios abandonan el ‘site’ demasiado rápido? Probablemente el target al que estás llegando no es el adecuado o le llevas a una información que no es de su interés

4- Actividad de la comunidad de usuarios. Para averiguar este indicador solo hay que comparar el número de miembros activos, con el número de miembros totales

5- Objetivos. Como indicábamos en el punto uno cualquiera que apueste por las redes sociales busca alcanzar su objetivo: ventas (directas o indirectas), suscriptores, uso de aplicaciones, etc.

6- Menciones a tu marca. En tu comunidad de usuarios, hablarán de ti, ya sea bien o mal. Cuantifica y monitoriza todas las menciones, ya sean positivas o negativas.

7- Poder de viralización. Una de las cosas más complicadas de alcanzar del ROI en Social Media es conseguir que los usuarios se conviertan en evangelizadores de nuestra marca a través de compartir nuestro contenido.

Share



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *