Line, la alternativa a WhatsApp

Hoy WhatsApp ha vuelto a dar problemas, no es la primera vez que deja de funcionarle a miles de usuarios y muchos de ellos parecen entrar en un estado de histerismo colectivo. Line o Línea es la alternativa al servicio de mensajería instantánea gratuita.

Line tiene su origen en Japón, fue lanzada hace sólo año y medio y ya cuenta con más de 70 millones de usuarios. Lo bueno que tiene es que además de enviar mensajes de texto, como WhatsApp, e intercambiar archivos, también permite enviar mensajes de voz y vídeo.

Line-app-españa

Sobre todo, también permite realizar llamadas gratuitas, lo que está haciendo que muchos usuarios “se pasen” a Line o, al menos, empiecen a utilizarla además de WhatsApp.

Line, que podría definirse como la suma de WhatsApp y Skype, es multiplataforma y puede utilizarse con iOS, Android, BlackBerry, Windows Pone. Además, proporcionando una dirección de correo electrónico también puede usarse desde el ordenador, ya sea Windows o Mac.

Por otra parte, permite realizar llamadas gratis desde la misma aplicación, y tiene una plataforma de microblogging al estilo de Twitter que permite dejar mensajes cortos y opiniones.

Después de ser un auténtico éxito en Japón, Line está iniciando su lanzamiento en Europa y Estados Unidos. Junto a la aplicación principal, la empresa también tiene otras que permiten retoque de fotografías (Line Camera), dibujar (Line Brush), enviar postales (Line Card) y que están disponibles para iPhone y para Android.

Share



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *