La televisión y las redes sociales

La televisión y las redes sociales

La televisión se ha subido definitivamente al tren de las redes sociales, como ya ocurre en Estados Unidos desde ya hace unos años. Lo que se ha bautizado como Televisión Social, cada día vemos programas televisivos que nos invitan a participar a través de sus medios sociales, también las series utilizan los hashtags para que los usuarios opinen sobre lo visto.

redes sociales en televisión

Otro de los territorios conquistados es el de los anuncios publicitarios que incorporan mensajes de interacción con redes sociales como twitter, faceboook o con aplicaciones móviles como shazam. De hecho ya han aparecido estudios que demuestran que el uso de hashtags en anuncios de TV genera conversaciones positivas, hace que los anuncios sean más eficaces y causen mayor impacto y aumente la intención de compra.

Este concepto se está agregando a otros formatos de vídeo, no sólo a TV, por lo que podemos añadir un hashtag a determinados videos que publiquemos en YouTube con el fin de generar conversación y conseguir día a día una integración mayor entre canales online y offline.

Share



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *