Google Labs cierra para siempre

Google pierde uno de sus servicios más carismáticos, GoogleLabs, los laboratorios de pruebas abiertos a los usuarios. En este espacio nacieron algunos de los productos más innovadores que después se lanzaron de manera formal.

En un escueto comunicado en uno de los blogs de la compañía se concreta el cambio. Se podrá seguir visitando la página pero no para jugar con nuevos programas, sino para ver cómo evolucionan.

Según Bill Coughran, vicepresidente de la empresa este servicio ya ha cumplido con su misión después de que en 2006 saliera a la luz. “Aunque hemos aprendido mucho lanzando prototipos en Labs, creemos que es crucial un mayor enfoque para superar los retos de futuro”, publica Bill.

Uno de los servicios nacidos de este laboratorio interactivos ha sido Body Browser, algo así como un Google Maps del cuerpo humano con tecnología avanzada de visualización.

Otra, muy divertida, es Goggles, que sirve para hacer búsquedas a partir de imágenes tomadas por el teléfono. Su función es lo más parecido a escanear la realidad. Hoy se ha convertido en una popular aplicación para iPhone y Android.

Con esta medida Google se hace un poco más serio y pone fin a las críticas por sus versiones beta de muchos de sus lanzamientos.

Página web de Google Labs

Share



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *