Facebook baja la visualización de las Páginas de Empresas

Los últimos meses las actualizaciones de las páginas de fans de Facebook han perdido visibilidad y la razón principal es la modificación del algoritmo de Facebook llamado EdgeRank, que es quién decide qué actualizaciones se muestran a tus fans.

Según un estudio realizado recientemente por Socialbakers, en los últimos tres meses el alcance de las actualizaciones de las páginas de fans ha caído de media un 40%. Mientras que el engagement se ha mantenido, lo que quiere decir que pese a bajar las visualizaciones, el número de interacciones ha seguido siendo similar.

alcance-fanpages-2012-facebook

Esta es la principal apuesta de Facebook junto con fomentar el uso de sus herramientas publicitarias, el conseguir una mayor calidad en las páginas de fans para trabajar por mejorar la interacción de los usuarios y primar la calidad frente a cantidad. El nuevo algoritmo de Facebook tiene más en cuenta la interacción de los usuarios con las publicaciones, el histórico de navegación e interacción del usuario y muy especialmente las quejas de los usuarios.

Esto quieres decir, que si queremos conseguir una visibilidad potente en Facebook tenemos que trabajar por lanzar actualizaciones segmentadas a nuestros fans, tratar de ofrecer un contenido que interese realmente a nuestros seguidores para evitar quejas y nos guste o no, hacer uso de herramientas promocionales como los post promocionados para llegar a los usuarios que queremos.

Share



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *