Email Marketing en Mallorca

El Email Marketing o Mailing es el envío de newsletter con contenidos de valor para los suscriptores,  es la herramienta más potente para convertir en clientes a aquellas personas que alguna vez visitaron nuestra web o blog y nos dejaron sus datos de contacto.

Quienes como usuarios habituales de internet, a la par que curiosos, normalmente estamos suscritos a muchos de estos emails, que recibimos de forma casi diaria en nuestro gestor de correo electrónico. Muchas veces la cantidad es tan grande, que terminamos por obviarlos, pero no todos. Algunos tienen algo que llaman nuestra atención.

email marketing mallorca

Vamos a desvelaros algunas claves para conseguir un newletter de calidad y que tenga un buena tasa de apertura y conversión.

1. Un titular con gancho.
El asunto que incluyas en el email debe ser muy atractivo, tiene que enganchar al receptor.

2. Unas buenas herramientas para gestionar tus campañas de mailing.
– Herramientas para envío de mailing.
– Herramientas para crear landing pages.
– Herramientas para crear pop-ups.

3. La medición de resultados.
¿Cómo sé si lo estoy haciendo bien? Para poder medir nuestra campaña de mailing utilizaremos el concepto de ratio de conversión. Se calcula, por tanto, dividiendo el número de conversiones totales entre el número total de las visitas.
Para aumentar el ratio de conversión, es importante mejorar la zona de conversión de la landing page.

4. Los autoresponders: el mejor camino hacia la venta.
Los autoresponders nos permiten programar nuestro envío de mails y newsletter a nuestros nuevos suscriptores en una secuencia pre establecida de mails. La finalidad de los autoresponders debe ser lleva de la mano al lector hasta convertirlo en comprador en base a una secuencia de mails en el que se le regala contenido de valor pero siempre con el objetivo de llevar hacia la compra.

5. Contenido de valor.
Para que todo esto funcione, es fundamental que nuestro contenido sea de calidad. Además, la frecuencia con que creamos este contenido debe estar en equilibrio con la frecuencia de nuestra estrategia de mailing.

6. Apóyate también en las redes sociales.
Ayudarnos de las redes sociales para conseguir más tráfico y visitas a nuestra web es muy importante. Estas herramientas son de gran utilidad porque de una manera muy sencilla te ayudan a impulsar tus contenidos.

Share



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *