El futuro de Facebook sin visibilidad orgánica

Facebook es la red social más exitosa y con mayor uso, pero en los últimos 2 años ha tenido varios cambios importantes en cuanto a la visualización de publicaciones de las páginas. El último de estos cambios en diciembre de 2013, se traduce en que las páginas de fans apenas consiguen un 5% de alcance en los seguidores de su página.

Este datos se desprende de un estudio realizado por Social Ogilvy, donde han observado la caída del alcance orgánico de las páginas en facebook, que ha pasado de estar por encima de 10%, a llegar a estar por debajo de un 5% de media, para las página con más de medio millón de seguidores.

El futuro de Facebook sin visibilidad organica

Teniendo en cuenta línea a seguir por Facebook, puede llegar el momento que encontremos que el alcance orgánico de la publicaciones no promocionadas sea 0. Esto parece que puede tener un efecto contrario en las marcas y que se deje de invertir en la red social debido al poco rendimiento que le podemos sacar a los seguidores de nuestras redes.

Es una pregunta que tenemos que hacernos todos las pymes y grandes empresas, seguir invirtiendo nuestro tiempo en conseguir seguidores para nuestras páginas de Facebook, o por el contrario, buscar otras alternativas más atractivas.

Share



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *