El deporte se disfruta a doble pantalla

Hoy en día, la gran mayoría de usuarios con menos de 50 años, consulta su teléfono móvil una o varias veces mientras ve un partido o un evento deportivo. Ya no es solo por el efecto de la doble pantalla que se vive actualmente cuando disfrutamos de la televisión, sino que para los usuarios es un elemento para condimentar su experiencia.
Los datos del partido, comentarios de expertos al minuto, comentarios de medios de información o los famosos memes.

El Informe Global sobre el Consumo de Deportes en los Medios (Kantar Media, Perform, Sport Business) arroja las siguientes cifras:

  • El 82% de la población adulta de España (31 millones) se declaran seguidores de deportes
  • El 67% de ellos consume contenido deportivo en internet
  • Y el 46% desde un dispositivo móvil

deporte doble plantalla

Los nuevos medios digitales están ganando terreno a la hora de consumir deporte. Desde el estudio citado anteriormente, se presentaron datos relevantes como:

  • El 46% de los fans de deportes utiliza una segunda pantalla mientras ve deportes en televisión.
  • El 35% de ellos consume contenido a través de las redes sociales.
  • Y el 11% consume contenido deportivo mediante televisión conectada.

La interactuación con el fan es clave y la segunda pantalla nos ofrece esa posibilidad de interactuación en tiempo real tan importante para generar engagement. Durante la jornada se ha hecho énfasis en la importancia del móvil, ya que su uso está creciendo exponencialmente con lo que poco a poco va ganando terreno al consumo deportivo en televisión.

Para Jaime Colás, “La transformación digital es una realidad y las marcas no pueden estar al margen, es importante estar, pero más importante es saber aprovechar las opciones que ofrece esta digitalización. Ante este panorama se nos plantean muchas oportunidades para que las marcas consigan mayor notoriedad, generen mayor engagement y obtengan mejores retornos”.

Fuente: Puromarketing.com

 

Share



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *