Día de las Islas Baleares 2011

El Govern balear ultima ya los preparativos para la celebración del día de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares con un conjunto de actos que se iniciarán este viernes y se prolongarán hasta el 1 de marzo, actividades en las que se espera participen unas 400.000 personas, entre las islas de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

Entre el programa de actos organizado para esta ocasión destaca el tradicional mercado de las culturas que se celebra en Mallorca y que este año pasará de 120 a 220 puestos, que se extenderán desde el Borne hasta Antoni Maura y a lo largo de todo el paseo Sagrera, plaça Drassanes, el Consolat de Mar y Sa Feixina, según detallo ayer en un comunicado la conselleria de Presidencia.

El acto oficial de entrega de los Premis Ramon Llull y las Medallas de Oro de la Comunidad, que concedió el pasado viernes el Consell de Govern, se trasladará este año del Auditorium al Teatro Principal de Palma y se celebrará el próximo día 28.

Junto a ello, un año más se celebrarán los concursos de dibujo y redacción, a los que se sumará otro audiovisual. Además, los premios de estas competiciones aumentarán de los 8.000 euros de la última edición a los casi 13.000 (en material informático para el alumno y el colegio) de este año.

También habrá actividades deportivas como la «cursa atlética» que se divide en dos para que pueda participar más gente: una carrera popular de 5 kilómetros patrocinada por el Govern; y otra para federados, de 10 kilómetros, patrocinada por el Ajuntament de Palma.

La música llegará con un concierto de rock en Ses Voltes y las imágenes las pondrá Carles Domenec con una muestra de 45 retratos de los tres escritores del año de Balears: Baltasar Porcel (2009), Carme Riera (2010) y Ponc Pons (2011). El presupuesto será de 300.000 euros.

Fuente: Diario de Mallorca y Última Hora

Share



Una respuesta a “Día de las Islas Baleares 2011”

  1. Anónimo dice:

    Ah pues yo me voy a apuntar a ver si no me sale el hígado por la boca.
    Ya os contaré que tal ha ido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *