Del Anagrama al Logotipo o Imagen Corporativa

Del Anagrama al Logotipo o Imagen Corporativa

Muchos son los años que han pasado en los que la imagen de la empresa es cuidada como al personal más eficiente.

Hoy queremos hacer un guiño al lenguaje utilizado y a lo que ha significado este cambio tanto de léxico como de concepto, mucho más importante que la palabra en sí.

En España los nombres de las empresas hace muchos años, eran determinados la mayoría, por el nombre o apellidos del propietario, eso hacía que un gran número de negocios tuvieran el mismo nombre.

A parte de ello, la imagen no era tan cuidada como ahora y solían proliferar los “Anagramas” que era como así lo llamaban, con una tipografía clásica. La única diferencia entre unos y otros podían ser la cursiva o el diseñar el logotipo en forma de amanuense, es decir como si se escribiera a mano.

Nada que ver con las posibilidades que se tienen ahora a la hora de plantearse tanto el nombre como la imagen corporativa de la empresa.

El naiming busca un fácil recuerdo, que pueda relacionarse con la actividad de la empresa y que sea sencillo de pronunciar. La mayoría de empresas ya no buscan nombres relacionados con el propietario y sí una palabra con fuerza y que dé confianza.

Una vez encontrado el nombre se pone en marcha la composición del logotipo a nivel visual. En este apartado se debe tener claro si se quiere realizar una marca “Tipográfica” o si realmente quiere un logotipo que acompañe al nombre.

En cuanto se ha determinado el diseño del logotipo, tanto si es tipográfico como si va a llevar un diseño de marca conjunto, se plantea si es necesario realizar el manual de identidad corporativa.

En este manual se realizan las adaptaciones más comunes de la marca durante el día a día. Papelería básica, uniformidad, rotulación de vehículos, son las más comunes.

H2A se ha especializado en realizar diseño de logotipos e imagen corporativa.

Así si tienes que montar tu empresa y tienes dudas sobre el nombre o diseño del logotipo, no dudes en contactar con nosotros.

creación imagen corporativa

Diseño Logotipo Audiogram

Share



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *