Cómo utilizar LinkedIn

Aquí tenéis una pequeña guía con los 10 puntos a tener en cuenta para darte de alta y sacar el mayo provecho a la red social LinkedIn:

1.- Estrategia. Antes de empezar es muy importante definir nuestra estrategia. Tenemos que tener muy claro el objetivo que perseguimos.

2.- Rutinas. Hay que buscar el “momento LinkedIn del día”, integrado como una tarea más en nuestra agenda, y dedicarle el tiempo necesario en función de nuestros objetivos.

3.- Perfil. Conviene cumplimentar el perfil en su totalidad, siguiendo los siguientes pasos:

a) Incorporar una “Fotografía” clara, teniendo siempre presente que se trata de un entorno profesional.

b) Cumplimentar el apartado “Extracto”: en él escribiremos un resumen profesional y haremos una breve mención a nuestros objetivos.

c) “Recomendaciones”. Necesitaremos dos o tres recomendaciones en nuestro perfil.

d) Es interesante utilizar la “Zona de presentaciones” para adjuntar cualquier documento, imagen o vídeo que muestre nuestro producto o actividades.

4.- Titular. A la hora de identificarnos como profesionales, cuidado con los anglicismos y los títulos largos y farragosos.

5.- Búsqueda. Una vez confeccionado el perfil, hay que iniciar la búsqueda de aquellas personas que nos interesen.

6.- Grupos. Las personas nos agrupamos por afinidades. En el caso de Linkedin, podemos hacerlo de dos formas: creando grupos; o bien buscando grupos ya existentes.

7.- Comunicación. Linkedin no se reduce a contactar: se trata de comunicar, de decirle a otros qué es lo que hacemos y qué estamos buscando.

8.- Tratamiento. Dando por supuesto que hay que mantener en todo momento unos mínimos de cortesía y educación,

9.- Independencia. No es aconsejable utilizar esta red vinculada con nuestras cuentas en otras redes sociales como Twitter o Facebook.

10.- Anticipación. Las redes sociales no se improvisan, empieza hoy. No esperes a no tener trabajo para empezar a tejer tu red profesional, es un activo que te acompañará a lo largo de tu vida profesional.

linkedin

Share



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *