Cómo usar pinterest

Pinterest Es la nueva red social más visitada, y es efectiva para generar tráfico web como otros medios sociales como Facebook. Es un site muy a tener en cuenta para según qué marcas, ya que las mujeres entre 25 y 44 años representan el 60% de su público. Según comScore, de junio a octubre del 2011 pasó de los 20 millones de páginas vistas a los 421 millones (más del 2000% de crecimiento). La Consultora Multiplica ha elaborado un informe con las principales claves de una presencia de éxito en Pinterest.

Las 11 claves de Pinterest

Según David Boronat, CEO de Multiplica, “el interés de Pinterest reside en su particular fórmula de compartir imágenes, hecho que contribuye enormemente a sus usuarios a descubrir nuevos contenidos en la red y sobre todo productos”.

como usar pinterst

como usar pinterst

La fuerza de las recomendaciones es indiscutible pero si vienen acompañados de una buena visualización de producto el match es perfecto, consiguiendo un efecto claramente viral. La esencia de Pinterest- como Twitter o Tumblr- es compartir. Pero, su capacidad por generar tráfico en industrias donde los productos deben entrar por la vista – moda, joyería, diseño o arte, es incuestionable. Según Monetate, las cinco empresas de moda más importantes experimentaron un crecimiento en su tráfico en tan sólo 6 meses (de julio a diciembre del 2011) del 389%.

Las claves que se destacan desde Multiplica con el fin de sacarle partido a Pinterest son:

  1. Reservar la cuenta lo antes posible. Marcas como Ford o Lego, lo han hecho tarde y algún usuario ha tomado ya sus cuentas para usos personales.
  2. Crear valor con imágenes que inspiren o ayuden.
  3. Buscar la máxima consistencia de imagen y marca. Escoger imágenes y temáticas que se correspondan con los valores de marca y que la posicionen.
  4. Los productos deben entrar “por los ojos”. Máxima visualidad y calidad.
  5. Crear comunidad en lugar de intentar vender los productos.
  6. Seguir a los seguidores más influyentes e interactuar con ellos.
  7. Etiquetar las imágenes de modo que los usuarios las encuentren fácilmente.
  8. Incluir el precio de los productos. De este modo, podrán aparecer en la sección “gifts”
  9. Ofrecer promociones especiales para los usuarios de Pinterest.
  10. Incluir el botón “Pin it” en el site, poniéndoselo fácil a aquellos usuarios e integrar la cuenta de Pinterest con el perfil de Facebook.
  11. Añadir un “tag” o sello que diga “popular onPinterest” en aquellos productos que mayor interés están generando en Pinterest. Esto permitirá mejorar la venta de esos productos.

Fuente: puromarketing.com

Share



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *