¿Cómo compartir archivos por WhatsApp?

Hasta hace unos días Una de las quejas más recurrentes de los usuarios de WhatsApp era que la aplicación no permitía compartir documentos (archivos .doc, .xls, .pdf…) con los contactos, como sí te permiten otras apps de mensajería instantánea y otros servicios similares.

Esta limitación impedía que muchos usuarios utilizaran la aplicación de mensajería con fines laborales. Sin embargo, la compañía ha escuchado al fin las peticiones –al menos en parte- y, a partir de hoy, ya permite compartir documentos profesionales entre dos usuarios y también enviarlos a grupos de trabajo.

Cómo compartir archivos por WhatsApp

De momento, WhatsApp únicamente soporta PDF, pero se estima que próximamente permitirá compartir  otro tipo de documentos profesionales.

La actualización de la aplicación que permite compartir PDF ya está disponible tanto para Android como para iOS. Se sitúa en el menú de archivos adjuntos, junto al nuevo botón de “Cámara”, que unifica el uso de “Fotos” y “Vídeos”, las dos opciones existentes hasta la actualidad.

Según ha confirmado WhatsApp, los documentos se enviarán cifrados, como desde hace unos años ocurre con las conversaciones, los fotos y los vídeos que se comparten en la plataforma. Esto quiere decir que ni WhatsApp ni su propietaria, Facebook, tendrán acceso a los documentos que compartan los usuarios y, mucho menos, a su contenido.

Share



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *